15.11.2016 / Conurbano bonaerense

Denuncian que con la nueva gestión de la UNO continúan prácticas irregulares del ex rector Othacehé

Tras la polémica salida del hijo del exintendente de Merlo del rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, asumió como rector subrogante quien era vice del destituido funcionario. A pesar de llegar a conducir la UNO con "frenar las incorporaciones indiscriminadas de familiares y amigos" como bandera, señalan a la nueva gestión como un "triunvirato othacehísta" que sigue con las irregularidades.



Después de las múltiples denuncias que llevaron a la destitución de Martín Othacehé, el ex rector de la Universidad Nacional del Oeste e hijo del exintendente de Merlo Raúl "Vasco" Othacehé, la casa de altos estudios pasó a manos de Daniel Blanco, quien oficiaba como vicerrector y se convirtió en flamante rector subrogante bajo la promesa de sanear la institución de las irregularidades que se adjudicaba a su antecesor. 

Sin embargo, fuentes del municipio y de la universidad denuncian que Blanco está "traicionando la bandera más importante que izó para llegar a la destitución de Othacehé", es decir frenar las incorporaciones indiscriminadas de familiares y amigos luego del despido de personal de años.

Es que, tras despegarse del hijo del cuestionado "barón del conurbano", Blanco incorporó a su gabinete universitario a dos hombres del riñón de Othacehé que también supieron correrse de sus alrededores a tiempo, e incluso amagaron con abandonar sus cargos: el secretario Legal y Técnico, Marcelo Ducrós; y el secretario de Extensión, Adrián Outeda

Fuentes de la UNO señalan que "el triunvirato que conforman estos tres socios gobierna la universidad" y denuncian que "usan la misma política othacehísta del nepotismo y amiguismo".

Outeda incorporó a sus hermanos Christian Outeda y Santiago Outeda, quienes según las fuentes de la casa de altos estudios no asisten ni cumplen funciones laborales; a la madrina de su hijo, Mónica Caputo, que también es señalada por no asistir a su trabajo y por carecer de título secundario; y a su sobrina Agustina Moris.

También Ducrós habría avanzado en sumar parientes a la plantilla de la universidad: el secretario Legal y Técnico habría dado trabajo a su esposa, Marta Pubill; a su hijo Juan Ducrós y su esposa Merlini; como así también a Verónica Gallardo, una ex empleada a quien él mismo habría echado antes cuestionando su desempeño.