23.11.2016 / Crisis económica

Turismo: preocupación por la caída de reservas en la costa argentina y la suba en Punta del Este

En relación con el verano anterior, cayeron un 15% los alquileres y las estadías; en Uruguay ya hay un movimiento superior al del año pasado. Aseguran que es culpa de las ofertas de viajes al exterior financiados.


 

Se acerca el verano y hay preocupación en los sectores turísticos por la caída de reservas para veranear en la costa atlántica nacional, aseguran que cayerón un 15% las reservas comparado al año pasado y también hubo una caída de la cantidad de consultas. A la par, crece el interés por Punta del Este

Hasta ahora, el volumen global de contratos cerrados es sólo de un 15% por debajo del que se alcanzó en la misma época el año pasado. De los mails y llamadas recibidas de turistas se desprende que hay un fuerte interés para vacacionar en enero, pero con estadías cortas.

Desde hace tiempo, la gran preocupación de los prestadores de servicios turísticos es la muy tentadora propuesta de destinos al exterior, potenciada por vuelos, paquetes y estadías que incluyen financiación de hasta 24 cuotas sin interés.
etiquetas