01.12.2016 / El macrismo contra con el mundo

Para atacar a Sala y defender a Morales, la UCR tildó de "imprudente" al titular de la OEA

Tras el pedido de una "inmediata liberación" de la dirigente social por parte de la Organización de Estados Americanos, los socios radicales del presidente Macri salieron con los tapones de punta a defender al gobernador jujeño y cargaron duro contra el secretario general del organismo. Son 6 las entidades internacionales que se pronunciaron a favor de la líder de la Tupac Amaru.



Los conflictos del macrismo con el mundo no paran, y el caso paradigmático es el caso Milagro Sala. Tras un nuevo pedido de "inmediata liberación" por parte de un organismo internacional, en este caso la Organización de Estados Americanos (OEA) -que se suma a otros cinco que ya se habían pronunciado-, desde el oficialismo salieron con los tapones de punta.

Es el caso de Luis Almagro, titular de la OEA, que por pedir que liberen a la líder de la Tupac Amaru a través de una carta, recibió un desmedido ataque del radicalismo: lo trataron de "imprudente", de presentar una "argumentación sesgada", de emprender "una afrenta a las instituciones de Jujuy" y cuestionaron su "criterio" e "independencia" para encabezar el organismo.

"Por tanto, entendemos desde el radicalismo que las declaraciones del Secretario General de la OEA son cuanto menos imprudentes mientras existe un procedimiento judicial en marcha. Tal actitud pone en riesgo la garantía de independencia de criterio y objetividad que debe preservar el organismo que le toca presidir", disparó la UCR. 

En ese sentido, el radicalismo aseguró que "en su argumentación sesgada, Almagro sostiene que la dirigente de la Tupac Amaru, detenida e investigada por la Justicia por malversación de fondos, asociación ilícita, fraude y extorsión, tiene un 'reconocido trabajo por los desposeídos'", pero que, para ellos, "desposeídos fueron durante tantos años las víctimas de las redes clientelares que Sala montó en Jujuy en connivencia con el poder político, a través de una estructura paralela al Estado".

En la misma línea, el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, afirmó que "las declaraciones del señor Almagro son una afrenta a las instituciones de Jujuy" y aprovechó para defender a su correligionario, el gobernador jujeño Gerardo Morales: "Con el gobierno de Gerardo Morales ya no hay impunidad".

"En el país comenzó un cambio, en Jujuy lo está llevando adelante el gobernador Gerardo Morales quien ha tomado la determinación política de dejar atrás tantos años de sometimiento y se encuentra en la senda del fortalecimiento de las libertad y dignidad de todos los jujeños. Se ha restablecido el imperio de la ley y la igualdad de todos ante ella. La justicia puede actuar libremente y así debe hacerlo. Cuenta el gobernador para ello con todo nuestro apoyo y respaldo", agregó la UCR en su comunicado.