05.12.2016 / Medios

Por un decreto de Macri, Lombardi acumula más medios bajo su órbita

Se creará la empresa estatal "Contenidos Públicos SE" y estará bajo la dirección de Hernán Lombardi. La particularidad es que Encuentro, Paka Paka y DeporTV que tenían un fin educativo dejarán de depender de este ministerio para pasar al Sistema Federal de Medios Públicos bajo la dirección de Jefatura de Gabinete.




Por medio del decreto 1222 publicado este 5 de diciembre en el Boletín Oficial se estableció la creación de la empresa "Contenidos Públicos Sociedad del Estado", la cual estará bajo la órbita del Sistema Federal de Medios Públicos que conduce Hernán Lombardi y que depende de la Jefatura de Gabinete.
Según se estipula en el Artículo 1 de la disposición del Ejecutivo Según el artículo 1° de la medida, la empresa estatal quedará a cargo de la "gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, y DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal".

La particularidad del trapaso del Ministerio de Educación a Jefatura de Gabinete también representa un cambio en la idea que se tiene de los canales. En principio las tres señales tenían un espíritu educativo y sus contenidos se divulgaban en las escuelas de todo el país, pero con este cambio de paradigma se puede sospechar de que se buscará tener una señal "competitiva" en cuanto al rating. 

Jésica Tritten, ex directora del polo educativo Educ.ar, manifestó sus inquietudes sobre la nueva empresa en las redes sociales.