06.12.2016 / Crisis económica

Cabrera: "Queremos modernizar la economía, con bajo dolor social"

El ministro de Producción señaló que el país sufre la “falta de financiamiento productivo, falta de infraestructura, falta de energía y competencia”. “Tenemos que desarmar todo el proceso de parches que tiene la economía”, añadió.




El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que el Gobierno pretende "modernizar la economía con bajo dolor social", ya que admitió que la Argentina "no es eficiente". El funcionario indicó que el país sufre "falta de financiamiento productivo, falta de infraestructura, falta de energía, falta de acceso a la tecnología y falta de competencia".

"La Argentina es un país con baja productividad, con una economía que no es eficiente. Pero es un país con un entramado productivo sofisticado. En consecuencia, es obvio que tiene la capacidad de vender mucho más que soja", enfatizó.

De acuerdo con los datos oficiales del INDEC, la actividad manufacturera se desplomó 8 por ciento  en octubre en la medición interanual, y la construcción cayó casi 20 por ciento. En este marco el funcionario consideró que "exportar un producto de la Argentina es carísimo y burocrático”.“Sin acceso a los mercados no vamos a tener inversiones tampoco. Necesitamos integrar fuertemente la Argentina al mundo”, agregó.

Por último sostuvo: "Hemos tenido parche sobre parche sobre la economía. Entonces, cuando sucede algo así, se empiezan a hacer cosas para controlar esos parches. Por eso, tenemos que desarmar todo el proceso de parches que tiene la economía".