La encuestadora Poliarquía consultó a más de 250 líderes de opinión sobre las figuras más influyentes durante 2016 en la Argentina y concluyó que el presidente Mauricio Macri lidera el ránking.
Con casi 500 votos de académicos, empresarios, dirigentes políticos, sindicalistas y consultores, el Presidente argentino triplica la cantidad de menciones que obtuvo el Papa Francisco, quien se encuentra en segundo lugar con 150 electores.
En el tercer puesto, completa el podio Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica y fundadora de Cambiemos, con casi 100 votos. Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, destacó el lugar "que le dan los líderes a Carrio, quien siendo en lo formal una diputada nacional con un bloque reducido, construyó un liderazgo que le permite ubicarse detrás del Presidente y del Papa".
Las figuras de la oposición aparecen en el quinto lugar, destaca hoy La Nación, con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, quien obtuvo 76 votos. En el sexto lugar aparece Hécto Magnetto, CEO del Grupo Clarín, seguido por Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en el séptimo lugar.