11.01.2017 / INTERNA CAMBIEMOS

Carrió pide que investiguen al jefe de la ex Side por sospechas de corrupción

La diputada presentará un escrito para que se investiguen transferencias de más de medio millón de dólares de parte de un operador de la firma Oderbrecht al funcionario designado por el Presidente.



La diputada Elisa Carrió presentará hoy un escrito ante la Justicia para que se investigue al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por la trsferencias de más de medio millón de dólares que recibió en 2013 por parte de un operador de la firma Oderbrecht.an

La referente de Cambiemos pedirá que se investiguen los vínculos de Arribas con el Lava Jato, una de las mayores maniobras de corrupción, por las que el operador de Oderbrecht fue condenado. En el entorno de Arribas negaron cualquier tipo de vinculación con la firma.

Arribas es abogado y escribano y tiene un vínculo estrecho con Mauricio Macri desde hace años. Las declaraciones de la diputada y el pedido de investigación sobre la conducta del funcionario designado por el Predidente, volvieron a abrir el debate sobre la interna en el frente Cambiemos.