31.01.2017 / LOS QUE GANAN CON EL TARIFAZO

Buenas noticias para las compañías eléctricas: con el aumento de tarifas, suben sus acciones en la Bolsa

El anuncio sobre la suba de la luz ya repercutió para bien en empresas como Edenor y otras firmas del rubro. Sus acciones subieron hasta un 4% e impulsaron hacia arriba el índice Merval. Lo mismo ocurrió con las concesionarias de autopistas, ante el inminente incremento de los peajes.




El anuncio oficial sobre la suba de la luz repercutió en las acciones de las compañías eléctricas, que subieron hasta un 4%. La conferencia de prensa del ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó incrementos de hasta el 148%. La mala noticia para los usuarios residenciales tuvo su efecto inverso para empresas como Edenor.

Así, las acciones de las firmas eléctricas impulsaron una suba del índice Merval. Según indicó Ámbito Financiero, las acciones de Transener ganan un 4%; Edenor, un 4%; y Central Costanera, un 2,3%. En Wall Street, la primera salta un 4,8%; y Transportadora de Gas del Sur, un 4,1%.

Los inminentes aumentos en otros rubros generan el mismo efecto en distintas compañías. Por caso, las acciones de Autopistas del Sol trepan un 2,8%; y los papeles del Grupo Concesionario del Oeste avanzan un 2,1%, de cara a la próxima suba de los peajes en las autopistas de Buenos Aires, con incrementos de hasta el 52%.