06.02.2017 / Obra pública

Macri anunciará el Plan Patagonia, la réplica del enigmático Plan Belgrano

Con una conferencia de prensa, el Presidente lanzará este jueves una copia patagónica del plan que José Cano tiene a su cargo en el norte pero del cual todavía no se conocen obras oficiales.




Mauricio Macri anunciará la puesta en marcha del Plan Patagonia con una conferencia de prensa en Río Negro este jueves 9 de febrero junto al gobernador Alberto Weretilneck. Será la réplica del Plan Belgrano que se aplica en el norte argentino y que también está a cargo del tucumano José Cano.

La particularidad es que al ambicioso proyecto de obra pública para desarrollar las provincias del norte no tiene ningúna obra que se conozca oficialmente. Por lo que queda en duda como prosperará el proyecto patagónico que también tendrá a cargo el excandidato a gobernador tucumano.

El "diseño" del plan, que presentará el jefe de de Estado este jueves, fue elaborado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a a su vicejefe, Mario Quintana, y a los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.

Entre los gobernadores que supuestamuente fueron invitados se encuentran los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone.