09.02.2017 / CAMBIEMOS

Imputan a Pinedo por impulsar una ley para beneficiar a sus empresas

La Justicia acusa al funcionario de Cambiemos de presentar un proyecto de ley para favorecer económicamente a la empresa de telecomunicaciones TESAM S.A, de la cual fue fundador.


 
El fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por el presunto delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública, por intentar favorecer mediante un proyecto de ley a una empresa de telecomunicaciones a la que perteneció.

En noviembre de 2016, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció al funcionario porque, habiendo sido el fundador de una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, presentó un proyecto de Ley de Telecomunicaciones que podría favorecer a aquella empresa.

El senador de Cambiemos aparece como fundador de la empresa TESAM S.A., cuyos ejecutivos figuran actualmente en la nómina de funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri.

La jueza federal María Servini de Cubría solicitó las primeras medidas de prueba, entre las que pide obtener la copia del proyecto de ley y que, en el término de 72 horas. También pidió que la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia remitan los informes pertinentes.