09.02.2017 / El escándalo por los 70 mil millones

La insólita gambeta de Jorge sobre la deuda que Mauricio le perdonó a los Macri

El intendente de Vicente López y primo del Presidente hizo un largo silencio y aseguró que "no conocer el caso", con lo que evitó responder respecto de la calificada como "abusiva" condonación de una multimillonaria deuda del Grupo Macri al Estado por la administración del Correo Argentino que decidió el gobierno nacional. Mirá el video.


Mirá la curiosa respuesta de Jorge Macri sobre el millonario perdón del Presidente a su familia

Así como todos las espadas de Cambiemos salieron a defender con respuestas insólitas las vacaciones de la gobernadora bonarense María Eugenia Vidal con gran parte de la provincia de Buenos Aires inundada, ahora lo hacen con el nuevo escándalo PRO. En este caso, Jorge Macri, intendente de Vicente López y pariente del Presidente, lanzó una increíble gambeta sobre el polémico perdón de $70 mil millones que su primo le otorgó al Correo Argentino SA, empresa propiedad del Grupo Macri

"Te digo la verdad: no conozco el caso. Vi el titular y no quiero opinar, sobre todo porque además soy familia, así que tengo que entender bien lo que salió hoy", respondió de forma insólita el jefe comunal de Vicente López tras tomarse un extenso silencio a pesar de estar en televisión. 

Jorge pareció realizar una remake de la famosa frase "te la debo" que había lanzado su primo jefe de Estado, cuando había sido consultado sobre la muerte de una auxiliar docente, en Mar del Plata, mientras reclamaba que le habían descontado dinero de su sueldo por paros.

Según reveló el portal Nuestras Voces, replicó en todo el mundo y ya le generó a Macri, el ministro Oscar Aguad y un funcionario dos denuncias penales, el Estado había rechazado las propuestas de pago del Grupo Macri por considerarlas abusivas, pero ahora fue el propio Macri quien condonó las deudas de su propia familia, aceptando como mandatario una quita del 98,82 por ciento de la deuda, es decir, casi todo, al tiempo que les adjudicó un tiempo de pago para el porcentaje restante excesivo: hasta 2033.