20.02.2017 / Comercio

Federico Braun apuntó contra la gestión de su sobrino y aseguró que se derrumbó el consumo

El dueño de La Anónima criticó duramente el programa "Precios Transparentes" y comentó que las ventas cayeron entre 7 y 20 % desde su aplicación a la que tildó de "desastrosa".




Federico Braun, el dueño de la cadena de hipermercados La Anónima, salió a criticar las medidas tomadas por el Gobierno y la cartera que conduce su sobrino Miguel luego de que se aplique el programa Precios Transparentes. "Bajó todo. Un 7 por ciento promedio en general, pero en electrodomésticos y ‘non food’, trepa al 15 y hasta 20 por ciento", aseguró.

Según le comentaron a Crónica varios de los empresarios que presenciaron la reunión, Braun comentó que "perdió hasta 20% en las ventas en cuotas por culpa de Precios Transparentes, ya que ahora se perciben los intereses". En la misma línea resaltó que "la implementación fue desastrosa, porque las cadenas básicamente lo que hicieron fue poner el precio de contado y un cartel que dice ‘Consulte por planes de financiación". 

Braun ya se había mostrado crítco de la gestión de su sobrino como de otras políticas del Gobierno orientas al consumo. Ante la implementación de Precios Transparentes asegura que "la gente ahora percibe que le cobrás intereses y no compra. El consumo, por lo tanto, sigue cayendo".