22.02.2017 / Unidad PJ

Alberto Rodríguez Saá se reunió con Parrilli y pidió por "un peronismo unido"

El gobernador de San Luis, que pasó nochebuena con Milagro Sala y es un gran crítico de Mauricio Macri, visitó al ex titular de la AFI para analizar la situación social y económica y debatir sobre "el armado de un frente peronista amplio" para los próximos comicios legislativos.




Alberto Rodríguez Saá sigue dando señales sobre su intención de unificar al Partido Justicialista (PJ) en un gran frente opositor que sea capaz de derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones legislativas y, en ese marco, se reunió con Oscar Parrilli en el Instituto Patria

La visita del gobernador de San Luis al centro de discusión política de Cristina Kirchner en Capital Federal se concretó en medio de la polémica por las escuchas contra el ex titular de la AFI. Allí, el puntano expresó su deseo: "Queremos un periodismo unido"

Rodríguez Saá es uno de los gobernadores más críticos de la gestión de Mauricio Macri y además ha realizado gestos concretos hacia al kirchnerismo, como por ejemplo pasar nochebuena con Milagro Sala en el penal de Jujuy en medio del reclamos por su liberación. 

El mandatario provincial explicó que "en este momento tenemos que estar todos los peronistas unidos. María Eugenia Vidal dijo que quiere un peronismo dividido en tres, nosotros queremos un peronismo unido. No solo el peronismo, con todas las fuerzas que están luchando contra este modelo neoliberal".

Sobre las características de la unidad afirmó que debe partir de lo programático "Debe ser programática, pública y plural. Hagamos el progama y el que se sienta cómodo que venga. Yo quiero que quede claro que queremos una Argentina sin presos políticos y sin espionaje político. Que no asuma deuda para gastos corrientes, que no se endeude".

Por su parte, Parrilli expresó: "Yo he denunciado que hay un espionaje político montado desde el poder ejecutivo a través de la AFI. A mi me han intervenido el teléfono desde marzo hasta septiembre pasado. Hice una denuncia penmal, la amplié y solicité ser querellante. Hoy hemos leido en los diarios que el fiscal Delgado ha solicitado algunos requerimientos, yo voy a insistir y vamos a descubrir lo que es el espionaje político montado desde el Estado Nacional con la complicidad de sectores del poder judicial de Comodoro Py".