10.04.2024 / Política

El Partido Justicialista porteño negocia lista de unidad y encamina la continuidad de Recalde como presidente

La posibilidad de una interna partidaria se diluyó en los últimos días y se impuso el acuerdo entre los tres principales sectores (La Cámpora, el Nuevo Espacio de Participación y el espacio Umet). Si bien Juan Manuel Abal Medina bajaría su candidatura, seguiría formando parte de la conducción del partido.





En la recta final hacia la renovación de autoridades, el Partido Justicialista porteño está muy cerca de cerrar una lista de unidad con Mariano Recalde como presidente. Si bien Juan Manuel Abal Medina bajaría su candidatura -impulsada por el Movimiento Evita y un sector de la CGT-, seguiría formando parte de la conducción del partido. 

Según el cronograma aprobado por el Congreso partidario, el viernes 12 de abril vencen los plazos para presentar listas pero ya estaría todo encaminado para que Recalde continúe al frente del partido por otros dos años. 

A lo largo del día de ayer, la posibilidad de una interna partidaria se diluyó y se impuso el acuerdo entre los tres principales sectores -La Cámpora, el Nuevo Espacio de Participación (Juan Manuel Olmos) y el espacio Umet (Victor Santa María)-, que en su conjunto representa la inmensa mayoría de congresales, secretarios generales de comunas, etc.

Las negociaciones se abrieron luego de que el sector interno vinculado a UPCN y al Movimiento Evita no encontraran complicidad en ninguno de los sectores de la conducción partidaria para respaldar la candidatura de Abal Medina. 

De esta manera, el acuerdo prevé la reelección de Recalde en la presidencia del partido, a Gisela Marziotta como vicepresidenta y a Olmos como presidente del Congreso Metropolitano.  Este esquema de consenso fue transmitido por los principales dirigentes de los tres espacios a diferentes actores del distrito.