23.02.2017 / A 15 días de su show

"Indio" Solari, nuevo visitante ilustre de Olavarría

A través de una iniciativa del FpV, el Concejo Deliberante decidió por unanimidad el reconocimiento al ex líder de los Redondos, que se presentará en el distrito el 11 de marzo. Destacan su vigencia "en el contexto de las políticas del gobierno de Mauricio Macri”.



Faltan sólo 15 días para el show de uno de los artistas que menos le huyen a la política en un municipio de la provincia de Buenos Aires y, en ese clima, el Concejo Deliberante de Olavarría declaró visitante ilustre a Carlos Alberto "Indio" Solari, que el próximo 11 de marzo brindará en el municipio uno de sus multitudinarios recitales.

El proyecto propone también destacar al músico, cantante y compositor como ícono esencial de la contracultura rock en la Argentina rescatando su aporte transformador a la cultura influenciando por medio de su música, la poesía, el dibujo y la literatura a dos generaciones de argentinos y argentinas en los últimos 40 años.

El proyecto también aclara que siendo el máximo exponente de la cultura contemporánea, es un ejemplo para miles de jóvenes transmitiendo con sus canciones valores contrarios al individualismo imperante en la cultura de los años 90´ y siendo un artista comprometido con las causas de distintos colectivos sociales, culturales y políticos.

Al respecto el autor del proyecto, Federico Aguilera destacó: “Durante los años 90, ´Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota´ se consagró como una de las bandas más populares en la Argentina por las letras de sus canciones y el espíritu de la música representaban la resistencia al modelo neoliberal y sus consecuencias políticas, sociales y culturales; hoy no sólo su música sigue vigente, sino que adquieren un mayor sentido y vuelven a emerger en el contexto que nos toca atravesar con las políticas del gobierno de Mauricio Macri”.

La presencia de Solari en Olavarría tendrá un condimento extra: el cantante vuelve a la ciudad tras a 20 años de aquel hecho histórico, cuando el entonces intendente de Olavarría, Helios Eseverri, prohibió los shows de la banda. Dos décadas después, el "Indio" se presentará como solista en el Predio La Colmena.