20.03.2017 / PROTESTA SOCIAL Y REPRESIÓN

Daer advirtió que si el Gobierno relanza el protocolo antipiquetes hay riesgo de una “guerra de pobres contra pobres"

Uno de los integrantes de la cúpula cegetista alertó sobre el peligro de la política del Gobierno ante los cortes de calle. Dijo que "lo que hay que atacar no es" el corte sino "las desigualdades, que cada vez son más grandes" y son las que “llevan al éxito" a ese bloqueo vehicular.




Tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la decisión del Gobierno de “dispersar” los cortes de calle, y mientras avanzan los cambios en ese sentido en suelo porteño, uno de los líderes de la CGT advirtió sobre el peligro de que ocurra en la vía pública "una guerra de pobres contra pobres".

Ante el inminente relanzamiento del llamado “protocolo antipiquetes” por parte de la gestión macrista, Héctor Daer –miembro de la cúpula cegetista- alertó que "lo que hay que atacar no es" el corte de calle sino "las desigualdades" sociales "que cada vez son más grandes" y son las que “llevan al éxito" a ese bloqueo vehicular.

"Ningún protocolo puede esconder las desigualdades, que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete", advirtió el jefe sindical, en declaraciones a radio El Mundo. Criticó también que el Gobierno actúa en base a encuestas de opinión, al sostener que "esto es un tema que lo miden en términos del estado anímico de la población".

Sobre los piquetes, reconoció que "hay algunos que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la (avenida) 9 de Julio (en el microcentro porteño)". Sin embargo, distinguió que hay "otras marchas a las que habría que diferenciar de los piquetes, porque lo que hacen es visibilizar las grandes desigualdades que hay en el país".