27.03.2017 / Espionaje político

Una espada de Clarín, contra las escuchas a CFK: "Guarda con estar revoleando audios que no tienen que ver con lo judicial"

Marcelo Longobardi se refirió a las filtraciones entre la expresidenta y Parrilli, y cuestionó fuerte "la publicación de audios que no tienen que ver" con aportes a investigaciones oficiales. Si bien consideró que se obtuvieron "en el contexto de una investigación judicial", expresó sus "dudas" respecto del "revoleo de pinchaduras".



La polémica sobre la filtración ilegal a la prensa de audios de conversaciones privadas entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de la AFI, Oscar Parrilli, ya encuentra críticas incluso en sectores cercanos al Gobierno de Mauricio Macri. Es el caso del periodista del Grupo Clarín Marcelo Longobardi, que cuestionó "la publicación de audios que no tiene que ver con una cuestión judicial" y advirtió contra "esta cuestión de estar revoleando audios de cualquiera".

"¿Hasta qué punto nos estamos metiendo en conversaciones privadas?", preguntó el conductor de Cada Mañana, por Radio Mitre, en su editorial incluso contradiciendo a su colega de Infobae Nicolás Pizzi, a quien estaba entrevistando sobre el tema. 

Tras indicar que él mismo fue sometido a escuchas, cuestionó la filtración de audios "legales o ilegales" y consideró que "no está bien", aunque a "todos" les "parezca pintoresco" lo que dijo CFK. 

"Guarda con esta cuestión de estar revoleando audios de cualquiera", disparó Longobardi tras señalar que las conversaciones entre la exmandataria y Parrilli abren un debate ético ya que no se abordan temas vinculados a causas judiciales en esas charlas, a pesar de que reconoció que "es cierto que los audios se obtuvieron en el contexto de una investigación judicial".

ESCUCHÁ EL AUDIO ACÁ.