30.03.2017 / DECLARACIONES DEL PRESIDENTE

Macri se quejó por la “capacidad de autoboicotearnos que tenemos los argentinos”

"Estamos creciendo", pero "necesitamos crecer más, porque hay gente que todavía no lo siente, y no la está pasando bien", admitió el jefe de Estado durante la visita a una PYME, horas antes de la marcha de las CTA a Plaza de Mayo. Y volvió a apuntar contra los docentes: “Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó”.




En una nueva jornada marcada por la protesta social y horas antes de la marcha convocada por las dos CTA a Plaza de Mayo, el presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a los docentes y, días después de haber apuntado a la conflictividad social como responsable de la falta de inversiones en el país, señaló esta vez a la “capacidad de autoboicotearnos que tenemos los argentinos”.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una visita a una PYME en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Allí, destacó la sanción de la ley de emprendedores. Dijo que servirá para "democratizar oportunidades" y para que "no haya una carrera de obstáculos" al querer concretar un proyecto, al tiempo que lamentó la "capacidad de autoboicotearnos que tenemos los argentinos", con las "trabas" que se ponían anteriormente para concretar este tipo de proyectos.

El Presidente, asimismo, aseguró que "estamos creciendo", pero "necesitamos crecer más, porque hay gente que todavía no lo siente, y no la está pasando bien", a quienes, según instó, "tenemos que transmitirles que estamos convencidos que este es el camino".

Sobre la ley de emprendedores, señaló: "Encima que alguien quiere arriesgar su poco capital, poner su tiempo, su esfuerzo, para empezar un pequeño emprendimiento, del otro lado tiene un Estado que lo único que hace es ponerle trabas", cuestionó el Presidente, en alusión al kirchnerismo. En esa línea, ironizó que "había que ir a la AFIP y llenar 250 mil planillas y entonces hay que hacer un curso no sólo de cómo hacer helados, sino de cómo hacer esos trámites".

Por tanto, lamentó "esa capacidad de autoboicotearnos que tenemos los argentinos" y que es "algo horrible, que estamos tratando de desterrar".

En tanto, arremetió una vez más contra los docentes y quienes se movilizan contra las políticas económicas de su gobierno. "Hemos perdido tiempo en buscar los responsables de por qué no somos el país que el mundo espera que seamos y yo los estoy invitando a que trabajemos juntos y pongamos la energía en el futuro, no en seguir confrontando", afirmó.

Apuntó nuevamente contra los gremios de maestros y pidió "sentarse en una mesa" a dialogar y "tener la grandeza" de reconocer que "como hemos hecho las cosas está mal". Y agregó, dirigiéndose a los docentes: “Es inaceptable que se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó”.