30.03.2017 / Polémico

Volvió Reutemann: bancó a Macri, pidió "ajuste" y lo defendió comparándolo con el rechazo a la "Década infame"

El senador abonó la teoría de la "pesada herencia" al asegurar que al Presidente "le dejaron un paquete con un moño rosado: una bomba". Afirmó que en las elecciones Cambiemos "tiene que ganar así sea por un voto" o se vuelve "para atrás" al kirchnerismo. Apuntó contra los desocupados y los trabajadores informales, y señaló que ajustar "es inevitable".



Tras regresar al país de ser operado en los Estados Unidos por un tumor en el hígado, el expiloto de Fórmula 1 que se dedicó a la política y siempre renunció a ser candidato a Presidente volvió a la escena pública. Se trata del senador nacional Carlos Reutemann, que bancó a Mauricio Macri al abonar la teoría de la "pesada herencia", pidió más "ajuste" y criticó a quienes lo rechazan al comparar la situación con "la Década infame"

"Acá decís la palabra ajuste y parece que estamos en la ´Década infame´, con Cavallo, y ese despelote", disparó "Lole" para defender la necesidad de ajustar, y agregó que a "las subas no las acepta nadie".

El exgobernador de Santa Fe indicó que no sabe "cuántos argentinos tienen idea del daño que se hizo", e insistió: "Así como a mí me parece que el ajuste es inevitable, hay gente que no".

Tras reclamar más ajuste, Reutemann bancó al Gobierno de Macri al considerar que "subió con un rumbo, las medidas se demoraron y se le vino encima la elección", pero él "hubiese sido más duro en denunciar lo que le dejaron abajo de la alfombra".

"Le ataron un paquete con un moño rosado: una bomba para que vuele por el aire desde el día que no le pusieron la banda", lanzó el expiloto de Fórmula 1 en diálogo con Clarín. 

Tras expresar, en clave de metáfora con su carrera de piloto, que se necesita colaboradores "que cambien bien las gomas y no se afanen los remedios", el legislador apuntó contra los sectores de desocupados y trabajadores en negro: "Acá un 30% de la gente labura, produce y paga impuestos como Finlandia, sin la seguridad ni la educación de Finlandia. Otro 30% vive del Estado y el resto está en la economía informal. Si te acostumbrás 10 años, cuando te quieran sacar el caramelo vas a llorar".

Finalmente, y a contramano de los funcionarios PRO que le restan importancia a las elecciones de medio tiempo, Reutemann aseguró que el "resultado político" de las legislativas de octubre significará que "Macri gana o pierde" y "tiene que ganar así sea por un voto".

"Es un año electoral. El Congreso no va a variar mucho pero el resultado es político: Macri gana o pierde. Y tiene que ganar así sea por un voto", explicó, y ponderó lo "determinante" de los comicios: "O volvemos para atrás a lo que vivimos doce años o, pese a tener problemas, apostamos hacia adelante".