07.04.2017 / Economía

Subdirector del FMI: "La relación con Argentina está normalizada"

El número dos del organismo, David Lipton, elogió las políticas económicas del Gobierno y aseguró que Mauricio Macri "evitó un desastre". Tambien se conoció un escrito del organismo en donde analiza que las políticas de libre mercado adoptadas por el macrismo "están funcionando".




El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, aseguró que la relación del organismo internacional  "con la Argentina está normalizada". No escatimó en elogios para el Mauricio Macri y enfatizó que entiende "la herencia" pero " fue exitosa la manera de evitar el desastre".

"Es cierto que estas reformas pueden ser complicadas y que pueden demorar algún tiempo en rendir fruto, pero un esfuerzo continuo sentaría las bases para un crecimiento más vigoroso, sustentable e inclusivo", subrayó Lipton en un comunicado.

En el mismo comunicado destacó que las políticas de libre mercado adoptadas por el macrismo en los últimos meses "están funcionando y deberían conducir a una recuperación económica".

Por otro lado, negó preocupación por el crecimiento de la deuda desde el arreglo con los fondo buitre: "No hay una preocupación con los niveles de deuda; si se cumplen nuestros pronósticos, se mantendrá en un nivel sostenible