20.04.2017 / Paritarias

El municipio más grande del país otorgó un aumento salarial del 32%

La intendenta de La Matanza se lo comunicó a los empleados municipales, rompió con el techo que Nación y Provincia le ofrecen a sus trabajadores y le marcó la cancha al macrismo.




La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, firmó el decreto que formaliza el aumento acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el año en curso. La paritaria rompió el techo del 18% ofrecido pror Provincia y Nación, y se ubicó en el orden del 32%. De esta manera le marcó la cancha al resto de los municipios, y al macrismo.

La propia Magario se lo informó a los trabajadores en un acto realizado a las instalaciones del corralón municipal Nº 3 en La Tablada. De esta manera se alimentan los rumores de una posible candidatura de la intendenta, en caso de que no compita Cristina Fernández de Kirchner

Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. Además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.