18.05.2017 / Vidal sobre el triunfo de Baradel

"Hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a las elecciones de Suteba. Indicó que "los paros no llevan a un mejor lugar de la educación pública". Destacó el rol de Cambiemos y consideró "que es el único espacio político que le puede ganar al sistema".




Después de que se conocieran los resultados de la elección de Suteba, la gobernadora María Eugenia Vidal consideró: "Hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas". Y agregó: "Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando. Voy a seguir convocando al diálogo. El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo".

Por otro lado se refirió a la situación social en la provincia de Buenos Aires e indicó que "la inseguridad es el tema central". "La inseguridad es el problema que más me preocupa. Una fuerza policial con altos niveles de corrupción no se depura de un día para otro, las condiciones sociales no cambian de un día para el otro, lo importante es empezar". "El modelo de mirar para otro lado o ser cómplices es el de los últimos 25 años, yo no voy a hacer eso", añadió.

En este sentido señaló que "Cambiemos es el único espacio político que le puede ganar al sistema". "Hay un grupo de políticos que se tiene que hacer cargo de que le sacaron la plata a la gente durante 25 años", dijo.

Por otro lado fue consultada respecto a que opinión le merece Daniel Scioli y dijo: "Scioli es parte de estos 25 años donde no hubo rutas, no hubo cloacas, la plata no apareció en las obras". En esta línea agregó: "En lo que hace en su vida íntima [la de Daniel Scioli] no voy a opinar. Hay un ámbito de lo privado que es privado, no me corresponde a mí opinar".

Sin embargo concluyó: "Todos saben mi posición del aborto, estoy en contra, pero desde lo íntimo, no corresponde que yo opine".