12.06.2017 / Judiciales

Stiuso volvió a declarar en la causa que investiga el encubrimiento a los responsables del atentado a la AMIA

El director de Operaciones de la ex SIDE llegó a los tribunales federales de Retiro para declarar otra vez ante el Tribuna Oral Federal 2 luego de que el jueves último declarara durante todo el día, a puertas cerradas y en secreto.




Antonio Stiuso, ex director de Operaciones de la disuelta SIDE declaraba hoy como testigo por segunda vez en el juicio contra el expresidente Carlos Menem, el destituido juez federal Juan José Galeano y otros acusados por supuesto encubrimiento y desvío de la investigación del atentado a la AMIA.
En estas actuaciones se investiga el pago ilegal de 400 mil dólares a Carlos Telleldín, acusado como partícipe necesario del ataque del 18 de julio de 1994, para obtener una declaración suya contra policías bonaerenses que estuvieron presos durante casi una década, hasta que fueron absueltos en un juicio oral que consideró que los cargos en su contra fueron falsos.

Además se juzga, en el caso de Menem y otros imputados, la supuesta decisión de dejar de lado la llamada "pista siria" en la pesquisa debido a lazos de familia que el entonces mandatario tenía con uno de los involucrados, Alberto Kanoore Edul.

El tribunal juzga a Menem, al ex titular de la Side en su gobierno, Hugo Anzorreguy; al ex juez del caso AMIA Galeano; a Telleldín y su ex mujer, Ana Boragni; y al ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, entre otros.