27.06.2017 / Elecciones 2017

Wall Street confía en un triunfo de Cambiemos para continuar con las reformas

Después de la candidatura de Cristina Fernández los bancos de inversión extranjeros le explicaron a sus clientes el mapa político argentino. Creen que el oficialismo tiene posibilidades de ganar.




La candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires tuvo repercusiones en Wall Street. En este marco los bancos Goldman Sachs, Credit Suisse y Barclay explicaron los desafíos que enfrenta Cambiemos en estas elecciones. Si bien reconocen que una buena elección de la ex mandataria pondría un freno a las reformas impulsadas por el oficialismo, confian en que Cambiemos triunfará.

Goldman Sachs señaló que el peronismo está fracturado y eso le conviene a Cambiemos aunque reconocen que Cristina tiene una sólida base en Buenos Aires pero también una alta tasa de rechazo y es "profundamente impopular fuera de la provincia", según destacó el diario El Cronista. Por su parte el banco sostuvo "que las elecciones intermedias  se verán como un barómetro de apoyo a Macri y sus posibilidades de buscar la reelección en 2019".

En el caso de Credit Suisse sostuvieron que las elecciones podrían allanar el camino para más reformas en 2018 e impulsar las posibilidades de reelección de Macri en 2019. En este marco indicaron que Macri sigue siendo bastante popular pese al "ajuste de la política que llevó a una contracción de la actividad económica y a un aumento de la inflación el año pasado".

Barclays confia en Cambiemos y sostuvo que hay confianza en la administración de Macri y su equipo económico”, y en un “aumento en el crecimiento, la inversión” en posible camino para la reforma fiscal con una política monetaria bajo control.

Por último, según indicó el matutino, el informe que realizó Morgan Stanley consideró que una aceleración de la actividad económica y una desaceleración de la inflación debería ayudar a reducir los riesgos octubre y mas allá. Indicaron que el 75% de los inversores encuestados dijeron estar “preocupados” ante la posibilidad de que Cristina ocupe una banca en el Congreso.