27.06.2017 / Siguen los despidos

Crisis laboral: trabajadores de PepsiCo tomaron la planta de Vicente López

Ante la posibilidad de que las fuerzas policiales se llevaran las maquinarias del lugar decidieron ocupar la fábrica. Críticas al Sindicato de Alimentación.




Los trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo en Vicente López ocuparon hoy la planta en Florida para reclamar la reapertura de la fábrica y criticaron al Sindicato de Alimentación por no defender sus derechos laborales.

En este marco el delegado Camilo Mones en la conferencia de prensa: "Vamos a permanecer hasta que la empresa reabra las puertas y podamos volver a trabajar normalmente. Es mentira que hay crisis porque invierten millones en la planta de Mar del Plata. Esto no es preventivo porque la fábrica se cerró".
  Uno de los empleados explicó que la decisión de ocupar la fábrica se tomó ante la posibilidad de que las fuerzas policiales se llevaran las máquinas del lugar. "Decidimos entrar pacíficamente para cuidar nuestras fuentes de trabajo y garantizar que no se lleven nada", dijo, según se observa en el video difundido por La Izquierda Diario.
  Los trabajadores también le apuntaron a Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. En un comunicado, manifestaron que "ante la decisión de la empresa de dejar a 600 familias en la calle, denunciamos el cierre fraudulento y los despidos ilegales, además de que el sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer resolvió no pelear más por los puestos de trabajo".
  La semana pasada, a través de una nota pegada en el portón principal, la multinacional le comunicó a 600 trabajadores que cerraría sus puertas para ampliar su planta en Mar del Plata. Desde ese momento, los empleados despedidos realizaron asambleas y reclamos ante el Ministerio de Trabajo para exigir que la empresa vuelva a abrir sus puertas.
etiquetas