03.08.2017 / Le erró por casi 65 millones de años

Para Larreta, el hombre "se quedó con el manejo del mundo" porque mató dinosaurios

El jefe de Gobierno de la Ciudad expuso en un congreso y lanzó la desopilante teoría de que "la política" fue lo que le permitió al hombre derrotar a los dinosaurios y convertirse en la especie dominante. Se olvidó de que entre la extinción de esos reptiles y la aparición del homo sapiens hubo 64.800.000 años. Escuchá el audio.



Las ciencias naturales son un ámbito académico muy específico y muy alejado de las disciplinas sociales como la política. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expuso en el XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y lanzó una particular teoría con la que vinculó ambas esferas: según el dirigente PRO, la acción colectiva le permitió al hombre matar a los dinosaurios y convertirse en la especie dominante.

"Un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio. Un dinosaurio contra 20 también se los comía el dinosaurio. Ahora cuando esos 20 se organizaron mataron al dinosaurio”, disparó de forma insólita el jefe comunal, a pesar de la evidencia histórica de que los hombres y los dinosaurios no compartieron periodo histórico alguno ya que estuvieron separados por 64.800.000 años.

 
Larreta y los dinosaurios


También agregó que: “El homo sapiens se quedó con el manejo del mundo en un proceso que empezó hace 200 mil años, no era la especie más fuerte ni más longeva, no era tampoco la que más se reproducía, ni la que tenía la mayor cantidad, pero fue la especie que hizo la diferencia porque logró generar acción colectiva, y eso es la política”.

De lo que se olvidó el heredero de Mauricio Macri en la Ciudad es de que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años. Una vez extintos y en un proceso lento, los mamíferos comenzaron el dominio sobre la Tierra. Sin embargo, el "control" del planeta en manos de los homo sapiens llegó mucho tiempo después. El primer homínido recién apareció hace tres millones de años y fue denominado Australopitecus Africanus. El homo sapiens surgió mucho tiempo después, hace "solo" 200 mil años, por lo cual Larreta le erró por casi 65 millones de años.