22.08.2017 / DDHH

Patricia Bullrich instaló una exposición de armas y camiones de Gendarmería en la República de los Niños

Con motivo de los festejos por el Día del Niño, el Gobierno decidió armar una polémica exposición, en la que los niños pueden "jugar" con el armamento de guerra. La idea surge en medio de las acusaciones que recaen sobre la fuerza de seguridad dependiente de la Ministra, sospechada de secuestrar y desaparecer a Santiago Maldonado.



Con motivo de los festejos por el Día del Niño, el Gobierno decidió armar una polémica exposición, en medio de las graves acusaciones que recaen sobre la fuerza dependiente de la ministra de Seguridad, ospechada de secuestrar y desaparecer al chubutense Santiago Maldonado.

Por su parte, el Foro por la Niñez, expresó su "tristeza y desconcierto" ante "el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño".

El texto fue firmado por el foro fundado, entre otros, por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Padre Carlos Cajade y la CTA. La entidades que conforman ese espacio que lucha por los derechos de los niños, recordaron que “paradójicamente este día se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo”.

“Los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”, puntualizó el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud.

“Repudiamos estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral”, concluyeron.