19.09.2017 / Relaciones con el mundo

Michetti viajó a Estados Unidos para apoyar a Trump contra Venezuela

La vicepresidenta se hizo presente en un evento en Nueva York que contó con la presencia del presidente norteamericano que tuvo un discurso agresivo contra Venezuela. La representante del Gobierno argentino estuvo junto al presidente braslieño Michel Temer y el colombiano Juan Manuel Santos.




El hotel New York Palace fue testigo de un nuevo discurso del presidente de los Estados Unidos Donald Trump donde apuntó duramente contra el Gobierno de Nicolás Maduro e insistió a los líderes de la región en trabajar aún más en forma conjunta para normalizar la situación en el país bolivariano.

Allí se hizo presente la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti quien estuvo acompada por una comitiva oficial. A su lado estuvo el presidente brasileño Michel Temer -que desplazó a Dilma Rousseff de su cargo, y su par colombiano Juan Manuel Santos. La compañera de fórmula de Mauricio Macri participará de la jornada inaugural de la ONU siendo la primer vicepresidente que realiza tal acto desde el retorno de la democracia.

"Trump está totalmente preocupado por Venezuela. La pregunta fue: ¿Qué hacemos? a todos, a los presidentes y a mi", dijo Michetti al diario La Nación. Por su parte Trump había manifestado que en Venezuela "la gente está muriendo de hambre y el país está colapsando", al tiempo que tildó de "dictadura socialista" al gobierno de Maduro.

Michetti tomó el lugar de Mauricio Macri y llegó acompañada del canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. En la delegación argentina habían tomado el encuentro con cautela y expectativa. El objetivo principal fue escuchar, intercambiar opiniones, y ver, justamente, si Trump, cuyo gobierno ha impuesto sanciones al régimen de Maduro, traía alguna propuesta nueva en relación a la región.