30.10.2017 / Gremiales

Aerolíneas Argentinas inició medidas de fuerza antes del paro de aeronáuticos

La huelga general de 24 horas se realizará el martes, pero la empresa estatal ya canceló 45 vuelos nacionales y de cabotaje. Reclaman una mejora salarial del 26% y les ofrecen 10 puntos menos.




Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro general de 24 horas para el martes, pero en la previa Aerolíneas Argentinas ya canceló 45 vuelos internacionales y de cabotaje. Reclaman una mejora salarial del 26% y les ofrecen apenas 16%.

Desde la aerolínea estatal explicaron que  los gremios se oponen a que cualquier parte del tramo de un vuelo sea durante las 24 horas del paro, con lo cual no saldrían los vuelos internacionales de esta noche. Por eso hay servicios que ya fueron cancelados. 

Los tramos son  Roma, Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona y Río de Janeiro. Según la empresa, el 70% de los pasajeros de estos vuelos ya habían reprogramado sus partidas.

"El paro está confirmado, va a ser muy difícil (que se suspenda) salvo que haya un llamado hoy ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora", había explicado días atrás Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA).