21.11.2017 / Es oficial

Un funcionario macrista tuvo que ser apartado del cargo por corrupción

El subsecretario de Deportes de la Nación fue denunciado por favorecer deliberadamente a una empresa que construye piletas de natación. Todos los detalles del caso.



El gobierno de Mauricio Macri tuvo que suspender y separar del cargo a Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes de la Nación y segundo del secretario Carlos Javier Mac Allister. Además, le iniciaron un sumario administrativo interno para investigar las denuncias en su contra por favorecer deliberadamente a la empresa Myrtha Pools, que construye piletas de natación.
Según un informe televisivo, Moccagatta se hizo conocido por ser el entrenador del nadador José Meolans,pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de  la empresa Myrtha Pools en Argentina.

Mirtyha Pools vende piletas y, según la denuncia, Moccagatta habría recomendado que sea la proveedora de municipios y provincias. Además, la empresa habría cobrado sus ventas con subsidios que él mismo entrega.

Mac Allister informó que decidió suspender e iniciar un sumario interno a  Moccagatta, una medida que "es efectiva desde ahora para facilitar el esclarecimiento de la situación y poner a disposición la documentación respaldatoria".

"No existe nota o intervención de la Secretaría firmada por mí para recomendar la compra a algún proveedor en particular. Ni en el caso de las piscinas ni en ningún otro", se defendió el ex futbolista que conduce la Secretaría de Deportes.   
etiquetas