23.11.2017 / Primeras repercusiones

ARA San Juan: el Gobierno rompió el silencio

La primera voz oficial tras conocerse la explosión del sumarino argentino desaparecido desde hace 8 días fue la del canciller, Jorge Faurie. No habló con la prenso pero se expresó en una jornada de la que participaba. Mirá lo que dijo.




Pasadas las 11 de la mañana la Armada confirmó que el submarino ARA San Juan que estaba perdido desde hace 8 días fue víctima de una explosión, en medio de un hermetismo extremo el canciller Jorge Faurie fue el primer funcionario del Gobierno en romper el silencio

El encargado de las relaciones internacionales no dialogó con la prensa pero se expresó en el marco del cierre de la jornada  "Argentina 2030 – Israel 2048". Allí, aseguró que "este es un día con bastante angustia e inquietud para todos los argentinos".

"No es un día anecdótico para los argentinos; va toda nuestra solidaridad con la gente que trabaja en esto y para los familiares de los marinos que están en el San Juan", enfatizó el canciller. 

Además, Faurie agradeció el apoyo brindado por los 13 países que participan de la operación y se mostró esperanzado por "la evolución del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Defensa".