23.11.2017 / REFORMA PREVISIONAL

Pichetto impulsó el recorte en las jubilaciones con un irrisorio cambio en la fórmula

El Senado dio dictamen a la propuesta del oficialismo, tras aceptar una polémica modificación en el cálcuo propuesta por el jefe del bloque del PJ. Mirá de cuánto será el aumento en 2018.



El Gobierno aceptó que el cálculo del ajuste en los haberes jubilatorios se haga en base a una combinación de un 70% del índice inflacionario y un 30% de la variación de salarios. La nueva fórmula propuesta por el jefe de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, hará que en marzo de 2018 las jubilaciones aumentarían 5,7% en lugar de 5,2%

El peronismo consiguió este jueves modificar la fórmula que había planteado el Gobierno. Durante el plenario de comisiones del Senado, el oficialismo aceptó la propuesta que acercó Pichetto, aunque el cambio en el cálculo sólo modifica en un 0.5% la iniciativa del Ejecutivo.

En este sentido, Triaca aceptó la modificación al señalar que "va en línea" con los objetivos que se plantea el Gobierno de "encontrar la mejor solución posible". Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, respaldaron la propuesta del jefe de los senadores del PJ.

De esta forma, el proyecto de reforma previsional recibió dictamen favorable en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y quedó en condiciones de tener media sanción del Senado el jueves próximo para luego ser girado a la Cámara de Diputados.