11.01.2018 /

Vidal vs. gremios: detuvieron a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

Por una denuncia de la gobernadora bonaerense, se realizaron 19 allanamientos en simultáneo y fue apresado el secretario general del sindicato en la ciudad. Desde la entidad aseguran que la seccional había sido intervenida y ya no tenían representacion gremial.




La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acusó de extorsión a los líderes de la UOCRA de Bahía Blanca y fueron detenidos en las últimas horas tras múltiples allanamientos. 

Los detenidos son el máximo referente local, Humberto Monteros, y su secretario adjunto, José Burgos. Además, hay otros cuatros sindicalistas que son buscados por la Policía Bonaerense

Julio Conte Grand, procurador bonaerense, informó que se confiscó "una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas".

Desde la conducción de la UOCRA nacional aseguraron que la seccional había sido intervenida el año pasado por Ricardo Rodríguez y las personas detenidas ya no ostentaban la representación gremial.