11.01.2018 / Fuerte escrito

Grieta en Cambiemos: la privatización PRO que no acepta la UCR

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, tiene en carpeta un proyecto que hizo que un gobernador radical y la cúpula del partido se opusieran formalmente. Mirá de qué se trata.


 

El gobierno nacional quiere privatizar la empresa Transener y  la cúpula de la UCR le manifestó su oposición al ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una carta formal. En el escrito firmado, entre otros, por el gobernnador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dejaron explcitado el rechazo a la venta de las acciones eléctricas que compró el Estado en 2016 vía Enarsa.

"Como miembros de Cambiemos y garantes de la gobernabilidad es nuestra responsabilidad también anticipar este tipo de cuestionamientos", aclara la carta que firman el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el titular de la Convención Radical, Jorge Sappia; y los presidentes de los bloques legislativos Ángel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados).

De este modo, la conducción radical se hizo eco de un reclamo que había iniciado días atrás Ricardo Alfonsín. Días atrás, el ex diputado había pedidao que "la UCR persuada al Gobierno". 

La carta del radicalismo rechaza la decisión administrativa del Ministerio de Energía del 28 de diciembre de 2017 y el decreto que dispone la venta de las acciones eléctricas. "Como usted recordará, la UCR siguió muy de cerca el proceso de compra por parte de Enarsa, en septiembre de 2016, del 13% de las acciones de la empresa Transporte Eléctrico en Alta Tensión Transener puesta en venta por la Empresa Electroingeniería en mayo de ese año", sostiene la misiva.

"La UCR impulsó la compra por parte del Estado nacional por razones económicas, por razones estratégicas y por razones de política energética", dispararon en un escrito que abrió una nueva grieta en Cambiemos..