31.01.2018 / CAMBIEMOS

El Progresar pasará a se un sistema de becas en el que se privilegiará a quienes tengan alto rendimiento académico

Macri anunció este martes la transferencia del programa de la órbita del ANSES al Ministerio de Educación. Además, se transformará en un programa que incentivará las carreras duras y los promedios altos.



El presidente Mauricio Macri anunció este martes la transferencia del programa Progresar de la órbita del ANSES al Ministerio de Educación. Además, se transformará en un programa de becas que incentivará las carreras duras y los promedios altos. Cabe recordar que el programa fue lanzado en 2014 durante la presidencia de Cristina de Kirchner, respondiendo a la necesidad de contribuir con los beneficiarios, para que puedan dedicarse a avanzar con sus estudios y terminar las carreras de grado.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, explicó que "las becas apuntan a poner en valor cuestiones claves como el mérito y el fuerzo". "Desde que asumimos nos fijamos que la educación sea la fuente del crecimiento argentino", recalcó el ministro.

El ahora programa de becas está dirigido a tres grupos de jóvenes: los que quieran terminar el primario o el secundario, quienes buscan estudiar en la universidad y los que opten por cursos de formación profesional. Los requisitos que se mantienen son tener entre 18 y 24 años e ingresos familiares totales de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles que en la actualidad ronda los $ 28.500. Una novedad es que se extiende a 30 años para estudiantes universitarios que ya forman parte del programa.

En el ámbito universitario en donde hay mayores cambios. En las carreras consideradas prioritarias, como las relacionadas con las ciencias aplicadas y salud el monto de la beca aumentará, con la posibilidad de cobrar hasta $ 4.900 mensuales a medida que avancen en la carrera. Quienes el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más, tendrán un premio extra: recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.



etiquetas