06.02.2018 / Una década de misterio

Durán Barba no dio certezas sobre quien le paga el sueldo y le pegó al Papa Francisco

El principal consultor del Presidente se mostró muy incómodo cuando le preguntaron cuanto cobra y solo reconoció que "hay un sueldo pequeño que pusieron ahí para cubrir gastos", al tiempo que no fue claro sobre el departamento que posee en el centro porteño y que está a nombre de una sociedad creada en Islas Vírgenes. Negó que Macri esté perdiendo imagen y afirmó que Francisco "es el Papa menos popular que ha habido" porque "hace política y no teología".




Jaime Durán Barba reapareció en la escena de la política argentina para desmentir que Mauricio Macri esté sufriendo una caída en su imagen y aprovechó para minimizar el escándalo Triaca y para criticar a Francisco a quien catalogó como "un Papa impopular". El consultor estrella no pudo dar certezas sobre su sueldo y el departamento que posee en Islas Caimán.

"Hay una gran inquietud sobre eso, realmente a mi no me interesa el dinero, estoy retirado hace rato, hay algún sueldo pequeño que pusieron ahí para cubrir gastos. Nada más", titubeó Durán Barba en la entrevista con "Radio con Vos" cuando le preguntaron sobre el contrato que apareció publicado.

Cabe recordar que en la previa de la campaña legislativa, el Gobierno blanqueó al asesor ecuatoriano comentando que percibiría honorarios por 80 mil pesos divididos en dos contratos, uno como empleado del PRO nacional y otro por parte del PRO porteño. El primero no tenía fecha de vencimiento y se extendía más tiempo que la campaña electoral.

Leé más: Misterio: ¿Quién le paga el sueldo a Durán Barba?

Otro punto clave donde el consultor mostró su incomodidad fue cuando le preguntaron por el departamento que posee en el centro porteño y el cual está a nombre de una sociedad con sede en las Islas Vírgenes. "La nota mintió, es un pibe (por el periodista de Infobae Federico Mayol) que mintió", contestó apurado y agregó: "No tengo mucha idea, yo no manejo nada de eso".

Durán Barba también arremetió contra Francisco y aseguró que "es el Papa menos popular que ha habido, hace política y no teología. Las misas en Chile han sido bastante pobres. En el tiempo contemporáneo la política está desprestigiada, el actual Papa no traduce bondad sino activismo político".

"En México hay 10 millones de personas que han dejado la Iglesia en los últimos 5 años, es distinto a Juan Pablo II que era carismático. Es la primera vez en la historia que reciben a un Papa quemando iglesias. Le ha dado más importancia a lo político que a lo teológico", concluyó.