08.02.2018 / Cambiemos

La dura carta de Carrió a Laura Alonso por los cambios en la querella del juicio de encubrimiento en AMIA

La conductora de Cambiemos le envió una carta la titular de la Oficina Anticorrupción donde desmiente sus dichos sobre la salida de la abogada Mariana Stilman como querellante por parte del Estado argentino en el juicio de encubrimiento. La doctora había sido apartada por decisión del ministro Garavano quien buscaba una presentación en la línea del Gobierno y mucho más blanda contra los acusados de encubrir el atentado.




Elisa Carrió se despachó con una contundente carta contra Laura Alonso donde intima a la titular de la Oficina Anticorrupción a ponerse en conocimiento de la designación de Mariana Stilman como abogada representante del Estado argentino en el juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Después de aclarar que Stilman fue convocada por ella misma, Carrió explicitó que trabajó en conjunto con la letrada después de que el ministro Garavano le pidiera recomendación. "La Dra. Stilman trabajó incansablemente para ponerse al día con el Juicio ya iniciado, y asumió la representación en cuanto concluyó el trámite de la autorización extendida por el Sr. Ministro a tales fines. Por supuesto que con mis expresas indicaciones en cuanto a que indagara sin condicionamientos, respecto a las responsabilidades de los funcionarios acusados", sostuvo Lilita en la carta a Alonso.

Leé más: Denuncian que el Gobierno cambió a sus representantes en el juicio de encubrimiento a la AMIA para favorecer a los imputados

"La Dra. Stilman me refirió que ella entendía que el Ministro, al realizar el cambio, había decidido llevar adelante el Juicio a través de este otro letrado que la había desautorizado y le había dado órdenes de cómo manejarse incluso más allá del Juicio, y que ello podría traer graves conflictos dentro de la querella y afectación de su desempeño profesional.  Conclusión con la que la suscripta coincidió plenamente y por la cual le referí que debía renunciar inmediatamente a la representación otorgada en tanto se podría ver comprometida en un posible intento de encubrimiento y de una obstrucción de justicia"agregó Carrió.

En el final de su carta, Carrió sostiene que no hay "nada más lejos de la Dra. Stilman que mantener algún tipo interés oculto con la Dra. Cristina Fernández de Kirchner o su abogado Dr. Alejandro Rua, sino todo lo contrario. Debo hacer mención a la ardua labor realizada por la Dra. Stilman acompañándome durante más de diez años en la lucha en contra de la corrupción y los ataques del gobierno del matrimonio Kirchner. Participando incluso en la elaboración de dictámenes y diferentes acciones en contra del Memorándum de Entendimiento con el República Islámica de Irán aprobado por la Ley 26.843 durante el gobierno anterior".