22.02.2018 / Denuncia

Apartaron al abogado que impuso Garavano en el juicio de encubrimiento por el atentado a la AMIA

La maniobra había sido alertada desde Memoria Activa y al ministro de Justicia le cayeron duras criticas de Elisa Carrió. Ahora no solo fue apartado del juicio como representante del Estado argentino sino que también fue denunciado por incompatibilidad al tener un cargo en el Gobierno.




Otro revés para el Gobierno de Mauricio Macri se dio en la Justicia cuando el Tribunal Federal Nº 2 dispuso que Juan José Console sea apartado de su rol de abogado en la causa AMIA después de no pedir condenas para los fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia acusados de encubrir el atentado.

El Tribunal Oral Federal 2 resolvió apartar a Console del juicio, dejó sin efecto su designación como abogado del caso y lo denunció ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), la Oficina Anticorrupción y el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires -donde trabaja Console- para que se analice su conducta.

Desde Memoria Activa habían denunciado la maniobra del Gobierno quien cambió a último momento su representación para ubicar a Console quien tenía una posición mucho más cercana a lo que pedían los acusados que al principio de Justicia en la investigación por encubrimiento. La salida de de la abogada Mariana Stillman produjo que la propia Elisa Carrió, conductora de Cambiemos, apunte duramente contra Germán Garavano.

"La dimisión de Stilman se produjo luego de la sorpresiva intervención del ministro en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA", sostuvo la Coalición Cívica en un comunicado. Allí el espacio de Lilita dejó en claro que no forman parte "ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno".

En el juicio surgió que Console tiene un cargo como secretario letrado en el Consejo de la Magistratura de la ciudad y que podía ser incompatible con su participación en el juicio. El Tribunal Oral Federal 2 pidió informes y hoy tomó una decisión.