19.03.2018 / Palabra presidencial

“No podemos seguir generando deuda a nuestros hijos y nietos"

El Presidente le dio una entrevista exclusiva a Luis Majul y habló sobre la situación económica donde criticó el endeudamiento y reconoció que creía que "ibamos a bajar la inflación más rápido". Defendió a Luis Caputo, dijo que ninguna denuncia en su contra fue comprobada y volvió a respaldar a Luis Chocobar porque "no puedo cuidar a los argentinos sino cuidamos a los que nos cuidan".




Mauricio Macri volvió a elegir al periodista oficialista Luis Majul para hacer una entrevista exclusiva donde habló de los principales puntos de la Argentina, la situación económica, el endeudamiento, los tarifazos y la doctrina de Seguridad alimentada por el caso Chocobar donde un policía fusiló a un ladrón y fue felicitado por el jefe de Estado.

“La Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en 2 años. Estuvimos al borde de parecernos a Venezuela. Hoy estamos creciendo, ¿Cómo no voy a decir que lo peor ya pasó?”, se preguntó Macri aclarando que para él el país está mejor solo porque podía parecerse a Venezuela.

En cuanto a la pelea por bajar la inflación el Presidente resaltó que viene bajando y que llegarán a que sea de un sólo dígito mensual. "En este proceso lo que hay que mirar es la tendencia, venimos bajando, aunque pensé que íbamos a bajar más rápido la inflación”, reconoció.

Después de manifestar que "el dólar se va a mover mucho menos" cuando se estabilice la inflación, el Presidente que entre otras emisiones se endeudó a 100 años criticó este tipo de financiamiento: “No podemos seguir generando deuda a nuestros hijos y nietos, hay que dejarles un ahorrito, no deudas”.

En la misma entrevista Macri defendió aumento de tarifas al que calificó de “tremendo como inevitable, pero gracias a eso se ha vuelto invertir con esa plata”. Ante otro tema de agenda adelantó que si el proyecto del aborto es aprobado en el Congreso no lo vetará pese a que no coincida con dicha posición y se autocalificó como "feminista tardío".

El Presidente defendió a Luis Caputo y dijo que tener cuentas offshore no es un delito: "Es bueno aclarar que no es un delito. Son personas que estaban haciendo su vida en el exterior, les iba muy bien y vinieron a tocar la puerta y a pedir ayudar. Lo que tenemos que valorar es que en primera vez gente con mucho para perder se metió en ayudar a sacar la Argentina adelante, para mi eso vale mucho”.

“Mi principal responsabilidad es cuidar a los argentinos, y no puedo cuidarlos si no cuidamos a aquellos que nos cuidan. No me arrepiento, siento que actuó como correspondía: ante la agresión, ante un asesino que estaba matando a una persona”, enfatizó Macri en respaldo del policía Luis Chocobar. No conforme dejó en claro por qué lo recibió: “Espero haber influido en que los jueces entiendan”.