23.03.2018 / Movimientos en el PJ

La gobernadora de Tiera del Fuego apuesta a una candidatura de Urtubey

Rosana Bertone confirmó que tiene intenciones de apoyar al gobernador peronista más cercano a Mauricio Macri, de cara a las elecciones presidenciales del 2019. Mirá lo que dijo.




La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, blanqueó su apoyó al proyecto presidencial al gobernador peronista más cercano a Mauricio macri. Aseguró que "acompañaría"  al salteño Juan Manuel Urtubey si busca competir en 2019.

Urtubey y Bertone se mostraron juntos en Salta con la excusa de firmar un convenio de cooperación mutua en desarrollo de políticas productivas.  En ese marco, la fueguina se convirtió en la primera gobernadora peronista en pronunciarse abiertamente por alguno de los posibles candidatos del PJ.:"Estoy dispuesta y estoy convencida de acompañar al gobernador Urtubey".

"Creo que es uno de los dirigentes mejor formados y para mi es un orgullo trabajar con él y no soy frecuentemente una 'halagadora compulsiva'. Pero veo en Urtubey alguien que tiene esa posibilidad, nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019", sentenció.

"Seguramente habrán otros dirigentes que también podrán presentarse, lo hablamos con Juan Manuel y me dice 'no me pongas en ese compromiso, porque no es una cuestión de nombres, sino una cuestión de construcciones'. Pero yo sí puedo anteponer su nombre porque lo conozco y sé de sus cualidades y creo que debemos aprovecharlas. No son muchos los dirigentes en la Argentina que pueden tener este volumen político, por eso sí lo acompañaría", completó.