16.04.2018 / Conflictos de interés

Macri saca del medio a Etchevehere en las resoluciones sobre La Rural y sus empresas

Por decreto, el Presidente buscó evitar otro gran conflicto de interés e impidió que su ministro de Agroindustria resuelva o defina cuestiones relacionadas a sus empresas agrarias y a la asociación que presidía antes de llegar a la función pública. La última palabra quedará en manos del ministro de Turismo Gustavo Santos.




Mauricio Macri no quiere más conflictos de interés ni problemas pasados que refloten sobre su Gabinete, por eso blindó a través de un decreto a su ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevhere para que quede exento de definir cuestiones vinculadas a la Sociedad Rural Argentina y a las empresas que posee dentro del rubro.

En el decreto 303/18 se deja en claro que por pedido del propio ministro se acepta "su excusación para tomar intervención, en su gestión pública, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres últimos años".

La inhabilidad de decisión para el funcionario que afrontó un escándalo cuando recibió un bono de 500 mil pesos de La Rural se extiende a los puntos en que se encuentren vinculadas Etchevehere Rural SRL, Construcciones del Paraná SA, Los Vascos Propiedades SA, Establecimiento Rural La Margarita SA y SA Entre Ríos.

Después de explicar los motivos de porque se aceptó el pedido de Etchevehere, el decreto considera que "resulta oportuno y procedente, en este caso, encomendar la decisión de los asuntos mencionados al titular del Ministerio de Turismo",  el radical Gustavo Santos.