25/04/2024 Política

Bien lejos de Bullrich, Macri se abrazó con Milei y lo elogió: "Está en una batalla épica"

El expresidente y la ministra de Seguridad participaron de la cena de Fundación Libertad y se sentaron en la mesa principal con Karina Milei, pero en extremos opuestos. Durante su discurso, Macri le pidió al presidente libertario que "libere al país del peso que significa un Estado agobiante". 

24/04/2024 Recorte

"Decisiones difíciles": la motosierra llega a Aerolíneas Argentinas

Su presidente, Fabián Lombardo, comunicó los próximos recortes para “reducir a la mitad el déficit operativo” a través de una carta. Esta noticia se da luego de que la línea suspenda sus vuelos Buenos Aires - Nueva York. 

24/04/2024 Acuerdo

Paro de colectivos: la UTA alcanzó un acuerdo salarial "parcial" y no habrá medida de fuerza en el AMBA

La negociación estaba trabada en una diferencia de $250.000 que desde la UTA daba por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguraban que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez.

24/04/2024 Economia

Caída del consumo: bajaron las ventas en supermercados, mayoristas y centros de compras en febrero

Las cifras se suman a los distintos índices publicados por la CAC y CAME sobre la caída de consumo y el golpe a los bolsillos que todavía no logra recomponerse. Dicha caída también se refleja en la recaudación sobre todo en los impuestos asociados al consumo como el IVA.  

24/04/2024 SENADO

El PRO solicitó sesión especial al Senado para revertir el aumento en las dietas

La iniciativa llega después de que Unión por la Patria solicitara también una sesión especial para el próximo 2 de mayo, en la que se abordará un proyecto de ley para fijar los salarios de los tres poderes del Estado, presentado por el senador formoseño y líder del espacio, José Mayans. 

24/04/2024 UTA

D´Onofrio se reunió con la UTA ante el ajuste de Milei contra los trabajadores del transporte

El encuentro se dio ante la baja del poder adquisitivo de los trabajadores de la UTA. Junto al ministro D´Onofrio estuvo presente el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero. "Nación quiere minimizar el conflicto como una diferencia entre empresarios y trabajadores, pero no es así", sostuvo. 

24/04/2024 Política

Cristina Kirchner reaparecerá en Quilmes: inaugurará un microestadio junto a Mayra Mendoza

Así lo confirmó la expresidenta en sus redes sociales a un día de la masiva marcha universitaria. El acto será este sábado para inaugurar el microestadio Presidente Néstor Kirchner. "Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este experimento del anarco-capitalismo", señaló. 

24/04/2024 MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA

Lemoine otra vez polémica: "A los estudiantes les asignaban puntos extra en los finales si asistían a la movilización"

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, lanzó duras críticas contra la reciente marcha universitaria, alegando que algunos estudiantes recibieron incentivos adicionales en sus exámenes finales por participar en la movilización hacia Plaza de Mayo.

24/04/2024 ECONOMÍA

El Gobierno busca mantener unos US$5.000 millones del swap con China

China expresó previamente su disposición a apoyar cualquier reforma económica en Argentina, y la paralización de obras en las represas patagónicas por falta de fondos chinos ha generado preocupación en ambos países. La agenda de Mondino incluirá también reuniones en Francia, Bélgica y Portugal, donde continuará buscando apoyo internacional para la economía argentina.

24/04/2024 A un día de la marcha universitaria

Quiénes no bajaron al recinto para tratar el financiamiento a las universidades

Tan sólo cuatro votos faltaron para alcanzar los 129 para el quórum. El bloque radical conducido por Rodrigo De Loredo pegó faltazo y bloqueó el debate. El dirigente cordobés se mostró el día anterior en la marcha universitaria.