27.04.2015 / Rechazó un acercamiento al Frente Renovador

Macri descartó una gran alianza que incluya a Massa

Luego de que la alianza PRO-UCR no diera los resultados esperados en Neuquén y Mendoza, habían crecido los rumores de la posibilidad de una gran interna que incluyera también al Frente Renovador, sin embargo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a despegarse de esa idea. "Ellos ya fueron parte de este gobierno y no sería lógico ni coherente ir con ellos", aseguró.




Luego del pobre resultado electoral que la alianza PRO-UCR obtuvo ayer en Neuquén, donde el candidato Horacio "Pechi" Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) quedó relegado al tercer lugar, y tras el desempeño que este acuerdo entre partidos tuvo en Mendoza, donde si bien Alfredo Cornejo salió primero, lo hizo muy lejos de lo que indicaban las encuestas,  comenzaron a crecer los rumores de una gran alianza opositora, que incluya a Mauricio Macri y Sergio Massa, quien por su parte ayer obtuvo un pobre desempeño en los comicios porteños.

Esta posibilidad podria complicar aún más al kirchnerismo, que debería enfrentarse a la sumatoria opositora en un hipotético escenario de ballotage. Sin embargo, el alcalde porteño salió hoy a desmentir esta posibilidad. "Massa representa una interna dentro del peronismo, es una alternativa del kirchnerismo. No podemos confiar en quienes han gobernado en los últimos 25 años", dijo Macri, intentando despejar los rumores que crecieron en las últimas horas, y que impulsa, entre otros, Ernesto Sanz.

"Ellos ya fueron parte de este gobierno y no sería lógico ni coherente ir con ellos", concluyó el jefe de Gobierno, en alusión al Frente Renovador, que según las encuestas se encuentre relegado a una tercera posición nacional.