20.04.2015 / Tras la victoria de Cornejo en Mendoza

Sanz pidió formar un gran frente opositor con Massa, pero Macri lo frenó

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, propuso hoy realizar un gran frente opositor a nivel nacional, que incluya al Frente Renovador, como lo hizo en Mendoza con la candidatura de Alfredo Cornejo. Rápidamente, Mauricio Macri salió a desestirmar dicha posibilidad. "Hasta acá llegamos", manifesto el líder PRO.




Horas después del triunfo de Alfredo Cornejo en Mendoza, que contó con el apoyo del PRO y del Frente Renovador, Ernesto Sanz declaró que le gustaría armar un gran frente opositor de cara a las elecciones nacionales. Sin embargo, el propio Mauricio Macri se apuró el limitar el acuerdo y cerrarle la puerta a una posible incorporación de Sergio Massa a la alianza que mantiene con la UCR.

"No descarto que los resultados provinciales consoliden la construcción de un frente opositor nacional", declaró Ernesto Sanz en diálogo con radio La Red. Cornejo sacó el 45,25% de los votos en la elección mendocina, donde tuvo el apoyo del PRO y del Frente Renovador. Igualmente el Frente para la Victoria alcanzó el 36%, si se suman los porcentuales de los dos precandidatos que compitieron por el espacio.

Luego de estas declaraciones, Macri salió a desdecir a Sanz y negó cualquier tipo de incorporación de Massa y su espacio a la alianza nacional que posee con la UCR para formar un gran frente opositor a nivel nacional: "Hasta acá llegamos, se definió así y estamos trabajando en esa línea", sentenció el alcalde porteño.