29.05.2015 / Elecciones 2015

Othacehé, la nueva reincorporación del Frente para la Victoria

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, buscará ser reelecto en su localidad y explicó por qué abandonó el Frente Renovador para regresar al oficialismo. Además, hizo referencia a la agresión de Francisco De Narváez a un periodista y si bien aclaró que no está a favor de la violencia, consideró que "son reacciones humanas".




El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, abandonó el Frente Renovador para regresar al Frente para la Victoria y apoyará la candidatura presidencial de Daniel Scioli. El dirigente explicó que se alejó del massismo porque hubo diferencias con el conductor del partido y cree que ese espacio político se alejó del peronismo. 

En diálogo con el programa radial Casi Despierto, Othacehé habló sobre su reciente reincoporación al oficialismo y expresó: "Me reintegro al Frente para la Victoria con satisfacción bajo la conducción de Cristina. Siento que estamos en la línea correcta, siento que estamos de vuelta en el peronismo". Con respecto a por qué se había ido explicó: "Tuvimos razones políticas para alejarnos en su momento pero son cosas del pasado. Cuando me fui sentí que me iba al peronismo y cuando se empezó a hablar de la interna abierta con la oposición sentí que ese rumbo no era el correcto y por eso volví".

Otra de las razones por las que tomó su decisión se debe al acercamiento del Frente Renovador con el PRO y explicó: "Ha habido un rumbo hacia Macri y no tenemos nada que ver con él en términos de políticas y proyecto, es una cosa diferente al peronismo. No queremos a la Argentina vuelva al neoliberalismo". Además, argumentó que es necesario que el peronismo esté unido para garantizar que el próximo Presidente sea del mismo signo político.  

Con respecto a su campaña para reanudar su mandato en Merlo y una posible interna con Gustavo Menéndez sustuvo: "No tengo interés de hablar de ese hombre. Vamos a competir como lo hemos hecho siempre con todos los que se presenten, he ganado todas las internas porque nunca he perdido una elección". También, hizo referencia a las acusaciones sobre su persona de atacar físicamente a otros dirigentes de su localidad y pidió que se busque en los informes del CELS de los últimos 12 años si hay denuncias por violación a los derechos humanos en Merlo o si él tiene alguna causa penal. 

Por último, opinó sobre la agresión de Francisco De Narváez a un periodista que había publicado información sobre su vida privada y aclaró que si bien no está a favor de la violencia y es "desdeñable" que un dirigente tenga esa actitud, consideró: "Hay veces que los periodistas mienten mucho e indigna y molesta. Son reacciones humanas".