01.08.2015 / Exposición Rural de Palermo

Luis Etchevehere: "De continuar con las políticas actuales, el fracaso está garantizado"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, encabezó el acto inaugural de la Exposición Rural de Palermo 2015 con un discurso de más de una hora en el que volvió a criticar al kirchnerismo e incitó a votar pero no "a a candidatos mentirosos". Mauricio Macri asistió y declaró: "A partir del 10 de diciembre se acabaron los enfrentamientos con el campo".




El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, encabezó esta mañana el acto inaugural de la 129 Exposición Rural de Palermo 2015, con un discurso que renovó sus duras críticas al gobierno por su política económica, reclamó que "la democracia no invite a aventuras populistas" y cuestionó a los "gobernantes electos democráticamente pero embriagados de autoritarismo".

Asimismo, realizó un llamado "al maravilloso acto de votar" porque es "la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas", pero le pidió al electorado que "no vote" a los candidatos "que han cometido o pueden cometer actos de corrupción" o que "multiplicaron sus fortunas" en el ejercicio del poder.

Con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri sentado en primera fila, el titular de la SRA enfatizó: "Si sospecha que aquellos que usted está por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre, nos los vote. No vote a mentirosos". 

También anticipó que los productores agropecuarios volverán el miércoles a las rutas "por las excesivas cargas tributarias", y volvió a exigir la eliminación de impuestos y restricciones a las exportaciones. Allí, precisó que regresarán a las rutas para pedir por un "cambio de políticas".

A su llegada y minutos previos al acto oficial, Macri mantuvo un breve intercambio con la prensa. Allí, aseguró: "A partir del 10 de diciembre se acabaron los enfrentamientos con el campo". Además del líder del Pro, en las tribunas se mostraron la precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, el electo jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli. Por el lado del massismo, estuvieron los diputados José Ignacio de Mendiguren y Mauricio D´Alessandro. Además, asistieron la diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR-Córdoba) y el jefe del sindicato de los peones rurales (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas.