10.08.2015 / Sorpresa en la izquierda

Del Caño celebró su victoria en las PASO del FIT

El candidato del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) venció en la interna del FIT a Jorge Altamira, del Partido Obrero (PO), el candidato histórico de esa fuerza. "Ganamos la interna y eso confirma nuestro planteo de la necesidad de una renovación en el Frente de Izquierda”, aseguró.




Con más del 97% de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) logró el 3,31% de los votos y dio una de las grandes sorpresas de la jornada electoral: Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), venció en la interna a Jorge Altamira, del Partido Obrero (PO), el candidato histórico de esa fuerza.

Con 370.764 votos, Del Caño superó al dirigente del PO por poco más de quince mil votos. En diálogo con Gustavo Sylvestre, en radio Del Plata, el actual diputado nacional del FIT celebró el resultado y aseguró: “Aunque por poco margen, ganamos la interna y eso confirma nuestro planteo de la necesidad de una renovación en el Frente de Izquierda”.

Además, señaló que en esta campaña “se involucraron miles de trabajadores: muchos como candidatos en las listas, otros fiscalizando en todo el país” y remarcó que uno de los ejes centrales de su fuerza es lograr “que la izquierda pueda involucrar y sumar a los trabajadores a la militancia política”.

Por último, Del Caño analizó el resultado del FIT  de cara a las elecciones de octubre y aseguró: “Hemos logrado duplicar la elección de las PASO de 2011. Estamos muy contentos, con la idea de pegar un salto a nivel nacional” y agregó que llamarán al sector de Altamira a trabajar en conjunto de cara a las elecciones de octubre. “Estamos convocando a los compañeros de la lista que encabezó Altamira a que podamos discutir conjuntamente cómo encaramos la campaña hacia octubre, donde tenemos que enfrentar a tres candidatos que, más allá de sus matices, tienen un punto que en común que es aplicar un ajuste al pueblo trabajador”. 

Audio
 
Nicolás Del Caño en "Mañana Sylvestre"