18.09.2015 / Aniversario

Marchas en reclamo de justicia por Julio López

A 9 años de su segunda desaparición forzada, agrupaciones políticas, organizaciones sociales y de derechos humanos se manifestaron en La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.




El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y otros partidos de izquierda marcharon a Plaza de Mayo al cumplirse 9 años de la segunda desaparición de Julio López, testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad.

Por la mañana se realizó otra convocatoria en la ciudad de La Plata y marcharon hasta la casa de Gobierno provincial. Rubén López, hijo de Jorge Julio López, no participó de la marcha pero hace unos días dio a conocer una carta pública en la que aseguró no saber si alguien busca a su padre y sostuvo que este año lo recordará bajo "la no protesta".

“Hace 9 años que mi viejo no está, no se encuentra, no se sabe; no sé si lo buscan, creo que sí, por ahí soy ingenuo", señaló Rubén López, y agregó que "este año decidí, a título personal, no protestar porque me parece en vano. Lo que por derecho constitucional nos corresponde, es tener Justicia".

Por otro lado, la Comisión provincial por la Memoria difundió la ficha personal de López confeccionada en 1977 por la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA), en el marco de la última dictadura cívico militar.
etiquetas