24.09.2015 / Ciudad

"Nosotros no le preguntamos a ningún paciente de dónde es, nosotros lo atendemos"

El Jefe del área ambulatoria del Hospital Garrahan, Eduardo Silvestre, expresó su preocupación por la situación que atraviesa esa institución y contó que desde el gobierno porteño.




El Jefe del área ambulatoria del Hospital Garrahan, Eduardo Silvestre, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el hospital a raíz del recorte presupuestario por parte del gobierno de la Ciudad. Silvestre explicó que "hay una Ley y una relación contractual entre la Nación, la Ciudad y el Hospital Garrahan, por la que cada una de las jurisdicciones tiene que aportar el 50%. En 2014 y en 2015, la Ciudad de Buenos Aires no cumplió con su obligación contractual".

Entrevistado por 360 TV, el doctor contó que “el Hospital ahora está funcionando a pleno, pero se agotaron las instancias administrativas y queremos transmitirle esto a la población" y agregó que "en la medida en que no se cumpla con el compromiso de una suma muy importante de dinero, el hospital va a verse alterado en su funcionamiento habitual y además no se van a poder realizar un montón de cosas que se hacen habitualmente y están planeadas".

Como ejemplo de la situación que vive el Garrahan, Silvestre comentó que si bien ya está construido en el Hospital un centro de atención integral de atención oncológica, el centro no está funcionando por la falta de presupuesto.

Por último, Silvestre detalló que el gobierno macrista "en 2014 aportó 113 millones menos que el año anterior y en 2015, 216 millones menos" y agregó que no tienen una respuesta acerca de los motivos del recorte presupuestario. "No resulta clara la explicación que dan. Dicen que aportan en función de la cantidad de pacientes de capital que se ven dentro del Hospital Garrahan", pero "nosotros no le preguntamos a ningún paciente de dónde es, nosotros lo atendemos".