08.02.2024 / CABA

Derrumbe trágico en Caballito: son dos los fallecidos

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y de SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a dos personas fallecidas.





En medio de la intensa tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires, un trágico suceso sacudió el barrio de Caballito. Una obra en construcción colapsó, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros. Los equipos de rescate, incluyendo bomberos y personal del SAME, se movilizaron de inmediato al lugar para buscar sobrevivientes.

Entre los escombros, lamentablemente, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, mientras que un hombre de 80 años fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Durand para recibir atención médica. Luego, fue encontrado sin vida un hombre de 82 años. El segundo cuerpo fue hallado esta tarde por perros buscadores de la brigada K9 de la Policía de la Ciudad, en la misma vivienda y bajo los escombros del derrumbe.

El despliegue de emergencia fue notable, con el titular del SAME, Alberto Crescenti, reportando que se atendieron a varias personas, incluyendo adultos y menores, que fueron rescatadas por los bomberos. El gobierno de la Ciudad activó un operativo de emergencia en la zona afectada, desplegando recursos para lidiar con la situación crítica provocada por el derrumbe de la obra en construcción.

En total, ocho trabajadores de la obra quedaron atrapados, pero afortunadamente sin lesiones graves. Se encuentran a resguardo mientras se continúa con las labores de búsqueda y rescate para garantizar que no haya más personas atrapadas bajo los escombros.

Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad de Caballito y ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad en las obras en construcción, especialmente en momentos de condiciones climáticas adversas como las que se experimentaron hoy en la Ciudad de Buenos Aires.